¿Cómo aumentar la potencia eléctrica contratada para tu evento?

como aumentar la potencia contratada para tu evento

Los organizadores de un evento no pueden dejar ningún cabo suelto. Cualquier mínimo detalle puede afectar al transcurso de esta cita, por lo tanto, hay que revisar muchos aspectos antes para que la organización y el desarrollo sean perfectos. En este artículo abordamos la cuestión de elegir una potencia contratada adecuada, para no tener problemas eléctricos y que los asistentes disfruten de esta cita.

¿Cómo saber cuál es la mejor potencia para tu evento?

En primer lugar,  hay que aclarar qué es la potencia contratada, que no es diferente aunque se contrate a Endesa, Naturgy o cualquier otra compañía. Es el término fijo de la factura eléctrica, es decir, siempre se pagará lo mismo, se consuma más o menos. La potencia determina la capacidad del suministro para tener aparatos eléctricos conectados al mismo tiempo. Por ello, a mayor potencia contratada mayores precios.

A la hora de escoger una potencia habrá que tener en cuenta varios factores. Para empezar, el espacio donde se desarrollará la cita definirá en gran medida esta característica, así como el uso de la electricidad que se hará (luces, altavoces, proyectores…). Para calcular la potencia contratada que es mejor para nuestras necesidades, se puede contratar a un técnico profesional para que realice este cálculo de forma exacta. Si ya hemos contratado una tarifa en este local, podemos solicitar cambiar la potencia contratada, es una opción que está disponible en todas las comercializadoras. No obstante, antes de cambiar la potencia contratada habrá que asegurarse del tramo que queremos, ya que normalmente solo se permite una modificación de este tipo una vez al año.

Pasos a seguir para aumentar la potencia contratada

En este apartado te indicamos cuáles serían los mejores pasos a seguir para aumentar la potencia contratada. Si eres el organizador del evento y te encargas de este aspecto, estáte muy atento:

  • Definir las necesidades de la cita: analizar las necesidades del evento es lo primero que se debe hacer. Por ejemplo, las dimensiones del espacio, si hay entrada de luz natural, cuántas luces artificiales se necesitan (que sean siempre LED porque ahorrar energía), si se van a conectar proyectores, altavoces y otros aparatos eléctricos…
  • Contratar a un técnico profesional para que calcule cuál es la potencia eléctrica necesaria. El organizador también puede hacer este cálculo a través de una calculadora de potencia eléctrica, pero esta opción suele estar solo disponible para los hogares.
  • Si ya hay una tarifa y una potencia contratada podemos cambiarla solicitándolo a la comercializadora correspondiente y presentando los documentos que se pidan (CUPS, ubicación del punto del suministro, titular…). Habrá que pagar por ello, según los kWs que se quiera aumentar.
  • Asimismo, si con la nueva potencia contratada el usuario cree que paga mucho en sus facturas, podrá usar un comparador de ofertas y contratar con otra empresa eléctrica.
  • Apostar por medidas de eficiencia energética. Además de adecuar la tarifa a las necesidades del evento, es aconsejable apostar por medidas de eficiencia energética para reducir este gasto, como explica este artículo. Por ejemplo, instalando luces LED (necesitan un 80% menos de energía que las tradicionales), aprovechar al máximo la luz natural, mantener la temperatura estable de los sistemas de climatización, usar aparatos eficientes, etc.

El objetivo en todo momento es que no haya déficit de energía eléctrica en esta cita. Los asistentes quedarán encantados y el evento será un éxito si se tienen en cuenta estos aspectos.

Imagen de jannoon028

Deja una respuesta

lloguing